miércoles, 22 de febrero de 2017

UNIDAD#2 TAREA#6 REDES DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

REDES DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.

Las redes de la comunicación definen los canales por los cuales fluye la información. Los canales de una organización pueden ser formales o informales y cada uno tiene un uso respectivo dentro de la empresa. Las redes Formales son generalmente verticales, siguiendo la cadena de autoridad y limitadas con las comunicaciones con las tareas empresariales. Por el contrario, las redes informales no son rígidas en su dirección, puede tomar cualquiera, saltar niveles de autoridad y seguramente satisface necesidades sociales de los miembros internos de la organización.

Redes De Comunicación Formales:

Red de cadena:
Jerarquía vertical donde las comunicaciones solo se pueden mover hacia arriba o abajo.
En linea directa con la autoridad, sin desviaciones.

Red en  Y:
En caso de un directivo hablando con dos superiores y dos subordinados que se encuentran en dos diferentes niveles jerárquicos.

Red en rueda:
Representa a un directivo con cuatro subordinados que no están interrelacionados entre si.

Red en circulo:
Permite a los miembros interactuar con miembros cercanos, pero no mas allá.
Se representan jerarquías de tres niveles.

Red de todos los canales:
Permite a cada miembro comunicarse libremente con todos. 
Es la menos estructurada, no hay restricciones, todos son iguales.

Resultado de imagen para redes de comunicacion organizacional red en rueda


Redes de Comunicación Informales:

Cadena en linea:
La información es transmitida hasta llegar a la ultima persona posible.

Cadena reticular:
Algunas personas que reciben la información no la transmiten, cortándose en ellas la transmisión.

Cadena casual:
La información se transmite sin orden, y puede no llegar a todos.
 Depende de la relación entre los trabajadores y de la importancia que le den a esa información.

Rumor:
Una persona se encarga de informar una mentira o suposiciones a todos los que lo rodean.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario